Hábitos recomendables para el verano de los más pequeños

Ago 10 2016

Hoy queremos hacer una serie de recomendaciones para el periodo estival de los más pequeños.

Finaliza la escuela y con ella llega el verano. Casi todos cambiamos nuestros hábitos en esta estación, pero os recordamos que los cambios bruscos de costumbres pueden afectar de forma negativa en los  pequeños de casa. Por este motivo aquí os dejamos unas recomendaciones que creemos harán más felices a mayores y pequeños este verano:

 

-         En verano también es tiempo de aprender y de estudio: para llevar a cabo este propósito debemos hacer que el niño se comprometa a realizar en algún momento del día deberes de verano, repaso de lo ya estudiado, actividades de pintura, o simplemente activar su hábito a la lectura.

-         También podemos “seguir aprendiendo” pero de una forma distinta: Visitas culturales, cine, teatro.

-         Fomentar entre los más peques la colaboración en tareas domésticas o familiares: Educar en igualdad y formar futuras personas preparadas para un futuro adulto.

-         Actividades en familia: por el tipo de vida que llevamos hoy en día los padres tienen muy poco tiempo para disfrutar con sus hijos, el verano es el momento ideal de realizar actividades familiares.

-         Aprendizaje no reglado “visitar a los abuelos”:

-         Deporte y actividades al aire libre:

Y el consejo más importante que disfruten de sus vacaciones, se diviertan y se regeneren física y emocionalmente.